Sobre nosotros

¿Quiénes somos?


Fabricante de productos de medición de temperatura

Sirsa Pirometría Industrial S.L. es una empresa líder en el mercado que desde hace más de veinte años está activa en el sector de la pirometría, pudiendo realizar todo tipo de trabajos y terminaciones que requieran un acabado especial o que se salgan de una cadena de montaje habitual.

Por ello tenemos la posibilidad de suministrar sondas de temperatura standard o hechas a medida, siendo las primeras en combinación con los accesorios adecuados, la solución perfecta para la mayoría de los problemas que nos surgen en la medición de temperatura. 

Siendo una empresa dinámica y profesional, somos capaces de satisfacer totalmente las necesidades del sector, cumpliendo además con unos plazos de entrega muy reducidos que rara vez superan los 2-3 días y a precios muy competitivos.

Nuestra experiencia a lo largo de tantos años nos permite cumplir con nuestra primordial filosofía de trabajo: Solucionar cualquier incidencia que le surja a nuestro cliente, de la forma más inmediata posible para que de ninguna manera su dinámica comercial se vea afectada.

Nuestros productos


Encuentre en nuestro catálogo las piezas de su interés

En nuestro catálogo en línea les mostramos una pequeña selección de los productos más standard, que tenemos siempre en stock a su disposición. Podrán ver una variedad de componentes sueltos así como producto terminado. 

Si no encontrara en nuestro catálogo las piezas que son de su interés, no dude en consultarnos para que le podamos presentar el producto adecuado. Contacte con nosotros, estamos a su entera disposición para atenderle en horario continuado.


Preguntas frecuentes

1
¿Qué es una sonda de temperatura y como funciona?
El principio de funcionamiento de las termo-resistencias Pt100 está basado en la medida de la variación de la resistencia eléctrica de un elemento en función de la temperatura.
El elemento sensible es un hilo muy delgado de platino o niquel cuyo valor óhmico está definido conforme a la norma internacional CEI 751, la cual es, -100 V 0ºC y 138,5V a 100ºC, este tipo de sondas están protegidas normalmente por vainas en acero inoxidable.
2
¿Qué son los termopares y para qué se usan?
El principio de funcionamiento de los termopares es el efecto termoeléctrico, basado en la aparición de una tensión o fuerza electromotriz debida a la diferencia de temperatura entre dos uniones de metales distintos en el mismo circuito. Los tipos de termopares mas utilizados son:
K ( Ni Cr-Ni) rango de medida -200+ 1100ºC
J (Fe – Cu Ni) rango de medida 0 + 700ºC. Adecuado para atmosferas oxidantes.
S ( Pt 10 Rh-Pt) rango de medida 0 + 1500ºC

Estos parámetros de resistencia (V) o tensión (mV) son traducidos por un indicador a ºC o ºF mediante un display. Son frecuentes también otras señales de salida (4-20mA, etc) para lo cual existen conversores de señal que pueden instalarse en el cabezal de la sonda. En dicho caso es necesario indicar el rango requerido.
3
¿Qué es necesario para definir una sonda de temperatura?
Para definir una sonda necesitaremos los siguientes datos:
Tipo de elemento Pt100 (3h-2h), termopar K, J, S etc.

Indicar diámetro y longitud del inmersor. Por defecto se fabrica en acero inoxidable, pero bajo demanda se puede fabricar en cualquier otro material. Inconel, Recubierto de teflón, distintos aceros inoxidables, vainas cerámicas etc.

No es necesario el uso de cabezal de conexión, ya que puede tener la salida directamente con el cable donde indicaríamos el tipo de cable y la cantidad de metros. De ser necesaria la cabeza la mas estándar es la B pudiéndose utilizar la A, la C, con tapa roscada, antidefragantes, en PVC, etc.

Conexión a proceso. Lo mas normal es que sea mediante racor fijo o deslizante, en dicho caso indicaríamos el tipo de rosca. ½” gas, es la mas normalizada.